Participación en el encuentro zonal de ESI

Vinchina, viernes 30 de octubre de 2020

En el día de la fecha el ISFD y TP Vinchina participo del encuentro zonal de ESI para nivel medio y superior la misma dio comienzo a las 15 hrs. y finalizó a las 18 hrs. estuvieron presentes estudiantes docentes y referente de políticas estudiantiles y de ESI de dicha institución.

En esta oportunidad participaron todos los profesorados de la zona se compartieron experiencias y trabajos realizados durante la Jornada Educar en igualdad, cada Instituto tuvo su momento para compartir dichas producciones. Nuestra casa de estudio dio a conocer en vos de alumnas pertenecientes a segundo año  lo trabajado desde la materia Didáctica de la lengua a cargo de la docente Elizabeth Porras Soleé, en otro orden se expuso lo trabajado en la Jornada de Educar en Igualdad comentando que el formato que se eligió  para dicha jornada fue el de conversatorio para crear y promover el debate sobre estereotipos dentro de las instituciones educativas, protocolo de intervención ante situaciones de maltrato y/o abuso como asi también indicadores de violencia física, económica,  psicológica, sexual e institucional teniendo en cuenta que son docentes en formación y deben conocer dichos temas para poder detectar situaciones de vulneración de derecho y conocer hoja de ruta para intervenir.

Fue una jornada de trabajo muy productiva ya que se pudo compartir experiencias y conocer formas de trabajo de las diferentes instituciones.