Diagnóstico de TIC

https://forms.gle/i2fyZPhE7dtHag9A8

Herramientas DigitalesPara una enseñanza poderosa (Maggio, 2012)

Genially

Descripción:

Genially, también conocido como Genial.ly, es un software en línea que permite crear presentaciones animadas e interactivas. Es una herramienta muy parecida a Prezi, pero con prestaciones más avanzadas.

Ejemplo:

Padlet

Descripción:

Es una plataforma digital que permite crear murales colaborativos, ofreciendo la posibilidad de construir espacios donde se pueden presentar recursos multimedia, ya sea videos, audio, fotos o documentos. Estos recursos se agregan como notas adhesivas, como si fuesen “post-its”.

Con este mural o póster interactivo podrás publicar, almacenar o compartir recursos tanto de manera individual o en colaboración. En el terreno del aprendizaje es muy valioso ya que docentes y alumnos trabajar al mismo tiempo, dentro de un mismo entorno. Además, es posible trabajar con otras personas que usen la plataforma ¡en todo el mundo!

Ejemplo: https://padlet.com/irecosoy/rcrumuxza7zm7erw

Hecho con Padlet

Kahoot!

Imagen tomada de la web: https://www.youtube.com/watch?v=LxtXHcGnLmE

Descripción:

Kahoot! es una plataforma gratuita que permite la creación de cuestionarios de evaluación (disponible en app o versión web). Es una herramienta por la que el profesor crea concursos en el aula para aprender o reforzar el aprendizaje y donde los alumnos son los concursantes. Los alumnos eligen su alias o nombre de usuario y contestan a una serie de preguntas por medio de un dispositivo …

Por ejemplo jugar como invitado: https://play.kahoot.it/v2/?quizId=3477323a-4f2c-4796-8175-e5d5d68e8b3d

Prezi

Descripción:

Prezi es un sitio web de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual.

Herramienta de presentación para el intercambio de ideas, ya sea de forma libre o estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios se colocan sobre el lienzo, y se pueden agrupar en marcos distintos tamaños.

Algo atractivo de estas presentaciones son los efectos especiales de zoom y desplazamientos.

Ejemplo: https://prezi.com/view/HNt3gG3IQvSjNu5oKNiN/

Aulas virtuales

Presentamos una serie de videos, destinados a estudiantes del I.S.F.D y T.P Vinchina explicando el acceso al campus virtual, la navegación en el aula, las secciones, tópicos, foros, debates, mensajería interna y la entrega de actividades.

Listado de Recursos Tecnológicos para enseñar y aprender