“Jornada Educar en Igualdad”

Vinchina,  Jueves 22 de octubre de 2020.

“Jornada Educar en Igualdad” I.S.F.D. Y T.P. VINCHINA

Durante la semana del 19 al 23 de octubre el ISFD y TP Vinchina trabajo con la totalidad de los estudiantes de dicha casa de estudio, temáticas referidas a la erradicación  de la violencia de género así como lo estipula la ley 27.234.

En el transcurso de la semana los y las estudiantes observaron dos videos uno del canal encuentro y otro de Graciela Morgade en donde pudieron visualizar los diferentes estereotipos de género presentes en las Instituciones Educativas como en la sociedad. Paralelo a esto la docente de la materia didáctica de la Lengua trabajo con actividades a cerca de la lengua con cuentos y canciones que permitían desconstruir los diferentes estereotipos instaurados socialmente.

Las actividades consistían en cambiar el final de las cuentas y las letras de diferentes canciones tradicionales.

El día jueves en un conversatorio del que participaron todos los estudiantes y docentes encargados de dicha Jornada se puso en tensión lo observado en los videos propiciando un debate muy rico, luego se trabajó sobre diferentes tipos de violencia y protocolo de intervención ante situaciones de maltrato o abuso en las Instituciones educativas, en dicha jornada participó la referente de ESI de nivel superior  y el señor supervisor de zona I.

La jornada resulto un espacio enriquecedor en el cual se pudo intercambiar diferentes opiniones y puntos de vistas.