Formación Docente

Capacitación

Presentamos una serie de tutoriales y recursos tecnológicos disponibles en la web educativa, que se pueden utilizar para distintos fines, desde la configuración de nuestra aula virtual hasta elementos para implementar en las clases.

  • Tutoriales y materiales teóricos sobre el uso del campus virtual INFD que comparte la red de Institutos, algunos tips y criterios de uso.
  • Tutoriales sobre el sitio web que complementa al campus virtual INFD que comparte la red de Institutos.
  • Tutoriales de herramientas compartidas en diferentes sitios web para acompañar la tarea pedagógica y mejorar la experiencia en las aulas virtuales.

Tutoriales

Tutoriales campus virtual INFD

En esta página podrán encontrar tutoriales y materiales teóricos sobre el uso del campus virtual INFD que comparten la red de Institutos, nucleados en el Instituto Nacional de Formación Docente, algunos tips y criterios de uso.

El software de base es una personalización del campus virtual educativa.

Tutoriales sitio web INFD

En esta página encontrarán tutoriales sobre el sitio web que complementa al campus virtual INFD que comparte la red de Institutos, nucleados en el Instituto Nacional de Formación Docente.

El software de base es una adaptación de la plataforma de gestión de contenidos WordPress.

Herramientas digitales para trabajar en el aula

En esta página encontrarán tutoriales de herramientas de terceros, compartidas en diferentes sitios web para acompañar la tarea pedagógica y mejorar la experiencia en las aulas virtuales.

El fin de estos tutoriales es acercarlos a una idea sobre el uso de la herramienta. El INFOD no da soporte sobre estas plataformas y aplicaciones. Para manuales de ayuda más completos o dudas, deben recurrir al sitio web oficial de su desarrollador.